Diferencia entre revisiones de «Inicio/Publicaciones LACIPI»
< Inicio
Línea 94: | Línea 94: | ||
! CONSULTA | ! CONSULTA | ||
|- | |- | ||
− | | <div style="text-align:justify"><big>'''Martha Fernanda Vázquez Carbajal, Divertimentos de la imprenta Vanegas Arroyo: la reflexión filosófica desde lo satírico-burlesco, dir. Adriana Sáenz Valadez. Morelia: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo'''</big><br/><br/></div> | + | | <div style="text-align:justify"><big>'''Martha Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. Divertimentos de la imprenta Vanegas Arroyo: la reflexión filosófica desde lo satírico-burlesco, dir. Adriana Sáenz Valadez. Morelia: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo'''</big><br/><br/></div> |
| [https://www.academia.edu/95758728/Tesis_MFC_Martha_Fernanda_V%C3%A1zquez_Carbajal academia.edu] | | [https://www.academia.edu/95758728/Tesis_MFC_Martha_Fernanda_V%C3%A1zquez_Carbajal academia.edu] | ||
|- | |- | ||
− | | <div style="text-align:justify"><big>'''Grecia Monroy Sánchez, Los impresos histórico-políticos de Antonio Vanegas Arroyo en el porfiriato y la revolución mexicana (1892- 1916): contexto, dimensión editorial y géneros literarios, tesis de doctorado, dir. Danira López Torres. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis'''</big><br/><br/></div> | + | | <div style="text-align:justify"><big>'''Grecia Monroy Sánchez, 2022. Los impresos histórico-políticos de Antonio Vanegas Arroyo en el porfiriato y la revolución mexicana (1892- 1916): contexto, dimensión editorial y géneros literarios, tesis de doctorado, dir. Danira López Torres. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis'''</big><br/><br/></div> |
| [http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1380 colsan.repositorioinstitucional] | | [http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1380 colsan.repositorioinstitucional] | ||
|- | |- | ||
− | | <div style="text-align:justify"><big>'''Juvel Roberto Rico Cortés, Relación imagen texto en los cuentos impresos de la casa Vanegas Arroyo, dir. Mariana Masera. Morelia: ENES Morelia, UNAM'''</big><br/><br/></div> | + | | <div style="text-align:justify"><big>'''Juvel Roberto Rico Cortés, 2022. Relación imagen texto en los cuentos impresos de la casa Vanegas Arroyo, dir. Mariana Masera. Morelia: ENES Morelia, UNAM'''</big><br/><br/></div> |
| [http://132.248.9.195/ptd2022/agosto/0828415/Index.html tesiunam] | | [http://132.248.9.195/ptd2022/agosto/0828415/Index.html tesiunam] | ||
|- | |- |
Revisión del 15:15 9 feb 2023
Aparejada a la preservación digital de impresos populares en Internet, la publicación de estudios relacionados a los mismos es una labor a la que en este sitio se le dará cabida difundiéndolos en versiones digitales o como referencias bibliográficas para colaboradores e interesados; integrándolas a la base de datos, más adelante, cabrá incluso vincular dichas obras y referencias a la edición crítica de los textos e impresos populares digitalizados que tales estudios trabajen:
PORTADA | REFERENCIA | CONSULTA |
---|---|---|
Mariana Masera y Miguel Ángel Castro (coords.), 2022, A cien años de la muerte de Antonio Vanegas Arroyo (1852-1917): los impresos populares iberoamericanos y sus editores, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2022. ///// No tiene acceso digital, pero sí éste de la librería de la UNAM
|
iib.unam | |
M. Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. “«Versos muy extravagantes, divertidos y fabulosos»: hacia un análisis de la sátira y lo burlesco en los impresos populares de Vanegas Arroyo". Boletín De Literatura Oral, 12, 122–167.
|
doi.org | |
Mariana Masera, 2021. “«Yo he de matar a mi padre, / y a mi madre»: las voces femeninas transgresoras: Una cala en la literatura de cordel española y mexicana (siglos XVI-XIX)". Boletín De Literatura Oral, (4 ext), 141–173.
|
doi.org | |
Grecia Monroy Sánchez, 2021. “Los impresos de Antonio Vanegas Arroyo en la historia cultural mexicana. Primeras valoraciones (1917-1929)”, Escripta. Revista de Historia, núm. 6, vol. 3, julio-diciembre, pp. 222-247.
|
Escripta | |
Mariana Masera, 2020. "Entre un criminal delirio y un "gusto exquisito". La literatura popular impresa en Vanegas Arroyo". En Danira López Torres (ed.), La imprenta de Antonio Vanegas Arroyo. Una diversidad de temas y formatos, San Luis Potosí, El Colegio de San Luis.
|
Colsan | |
Mariana Masera (coord.), 2019. Boletín de Literatura Oral. Vol. extraordinario 2. Lyra Mínima: entre la historia, la literatura y la antropología. Estudios en homenaje a Margit Frenk. Universidad de Jaén
|
Dialnet | |
Yanna Hadatty Mora, Rafael Mondragón y Norma Lojero (coords.), 2019. Historias de las literaturas en México Siglos XIX y XXI 1. La revolución intelectual de la Revolución mexicana (1900-1940). México: Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM
|
||
Mariana Masera, 2018. Las representaciones de la voz en la literatura de cordel de Vanegas Arroyo (siglo XIX-XX). México: Universidad Nacional Autónoma de México. (Serie: Coordenadas 2025 #36)
|
||
Christoph Müller y Ricarda Musser (eds.), 2018. De la pluma al Internet. Literaturas populares latinoamericanas en movimiento (siglos xix-xxi). Berlin: Editorial EAFIT
|
IPI, o bien: handle.net | |
Gloria Chicote, Mariana Masera y Verónica Stedile Luna (coords.), 2018. Lyra minima de la voz al papel: difusión oral y escrita de los géneros poéticos populares. Morelia: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, UNAM
|
librosoa.unam | |
Barbara Göbel y Gloria Chicote (eds.), 2017. Transiciones inciertas: archivos, conocimientos y transformación digital en América Latina. La Plata: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Berlín: Ibero-Amerikanisches institut. (Variaciones 1)
|
unip.edu | |
Mariana Masera (coord.), 2017. Notable suceso: ensayos sobre impresos populares. El caso de la Imprenta Vanegas Arroyo. Morelia: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, UNAM.
|
librosoa.unam | |
Mariana Masera (coord.), 2017. Colección Chávez Cedeño. Antonio Vanegas Arroyo, un editor extraordinario. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
|
||
Claudia Carranza y Andrea Silva Martínez, 2015. “La almoneda del diablo (1864): una comedia de magia de la Galería de Teatro Infantil de Vanegas Arroyo”. Revista de Literaturas Populares, XV-1 (20155), pp. 5-25.
|
ffyl.unam | |
Anastasia Krutitskaya. “Versos de posadas. Las nueve jornadas de los santos peregrinos, publicadas por la imprenta de Vanegas Arroyo”. Revista de Literaturas Populares, XIII-2 (2013), pp. 280-302.
|
ffyl.unam | |
Briseida Castro Pérez, Rafael González Bolívar y Mariana Masera, 2013. “La Imprenta Vanegas Arroyo, perfil de un archivo familiar camino a la digitalización y el acceso público: cuadernillos, hojas volantes y libros”. Revista de Literaturas Populares, XIII-2 (2013), pp. 491-503.
|
ffyl.unam |
Tesis defendidas
TESIS | CONSULTA |
---|---|
Martha Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. Divertimentos de la imprenta Vanegas Arroyo: la reflexión filosófica desde lo satírico-burlesco, dir. Adriana Sáenz Valadez. Morelia: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
|
academia.edu |
Grecia Monroy Sánchez, 2022. Los impresos histórico-políticos de Antonio Vanegas Arroyo en el porfiriato y la revolución mexicana (1892- 1916): contexto, dimensión editorial y géneros literarios, tesis de doctorado, dir. Danira López Torres. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis
|
colsan.repositorioinstitucional |
Juvel Roberto Rico Cortés, 2022. Relación imagen texto en los cuentos impresos de la casa Vanegas Arroyo, dir. Mariana Masera. Morelia: ENES Morelia, UNAM
|
tesiunam |
Ana Rosa Gómez Mutio, 2021. Las protagonistas, las receptoras y las aludidas: las mujeres en los textos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, tesis de maestría, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México
|
tesiunam |
Juan José Rodríguez García, 2018. Motivos y personajes recurrentes en los relatos noticiosos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo (1890-1917), tesis de maestría, dir. Mercedes Zavala Gómez del Campo. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis
|
colsan.repositorioinstitucional |
Briseida Castro Pérez, 2015. De crímenes, demonios y literatura: la hoja volante en el México de entre siglos, tesis de licenciatura, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México
|
tesiunam |
|