Diferencia entre revisiones de «Inicio/Publicaciones LACIPI/ENG»

< Inicio‎ | Publicaciones LACIPI
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 11: Línea 11:
 
! REFERENCIA
 
! REFERENCIA
 
! CONSULTA
 
! CONSULTA
 +
|-
 +
| [[File:A100_LIPIYSEditores.jpg|link=]]
 +
| <div style="text-align:justify"><big>'''Mariana Masera y Miguel Ángel Castro (coords.), 2022, A cien años de la muerte de Antonio Vanegas Arroyo (1852-1917): los impresos populares iberoamericanos y sus editores, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2022. ///// No tiene acceso digital, pero sí éste de la librería de la UNAM'''</big></div>
 +
| [https://www.iib.unam.mx/index.php/instituto-de-investigaciones-bibliograficas/publicaciones/libro-impreso/836-a-cien-anos-de-la-muerte-de-antonio-vanegas-arroyo-1852-1917-los-impresos-populares-iberoamericanos-y-sus-editores iib.unam]
 +
|- 
 +
| [[File:BDLOral_-_VMEDYFabulosos.jpg|link=]]
 +
| <div style="text-align:justify"><big>'''M. Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. “«Versos muy extravagantes, divertidos y fabulosos»: hacia un análisis de la sátira y lo burlesco en los impresos populares de Vanegas Arroyo". Boletín De Literatura Oral, 12, 122–167.'''</big></div>
 +
| [https://doi.org/10.17561/blo.v12.6819 doi.org]
 +
|-
 +
| [[File:BDLOral_-_YHDMAMPadre.jpg|link=]]
 +
| <div style="text-align:justify"><big>'''Mariana Masera, 2021. “«Yo he de matar a mi padre, / y a mi madre»: las voces femeninas transgresoras: Una cala en la literatura de cordel española y mexicana (siglos XVI-XIX)". Boletín De Literatura Oral, (4 ext), 141–173.'''</big></div>
 +
| [https://doi.org/10.17561/blo.vextra4.6497 doi.org]
 +
|-
 +
| [[File:ERDHistoria_-_LIDAVAELHCMexicana.jpg|link=]]
 +
| <div style="text-align:justify"><big>'''Grecia Monroy Sánchez, 2021. “Los impresos de Antonio Vanegas Arroyo en la historia cultural mexicana. Primeras valoraciones (1917-1929)”, Escripta. Revista de Historia, núm. 6, vol. 3, julio-diciembre, pp. 222-247.'''</big></div>
 +
| [http://escripta.uas.edu.mx/index.php/escripta/issue/viewIssue/10/26 Escripta]
 +
|-
 +
| [[File:LIVAUDDTYFormatos_-_EUCDYUGExquisito.jpg|link=]]
 +
| <div style="text-align:justify"><big>''' Mariana Masera, 2020. "Entre un criminal delirio y un "gusto exquisito". La literatura popular impresa en Vanegas Arroyo". En Danira López Torres (ed.), La imprenta de Antonio Vanegas Arroyo. Una diversidad de temas y formatos, San Luis Potosí, El Colegio de San Luis.'''</big></div>
 +
| [https://ventalibros.colsan.edu.mx/detalles.php?str=84 Colsan]
 
|-
 
|-
 
| [[File:01_LMinima_-_ELHLLYLAntropología.jpg|link=]]
 
| [[File:01_LMinima_-_ELHLLYLAntropología.jpg|link=]]
Línea 16: Línea 36:
 
* Grecia Monroy Sánchez, “Lírica y política en las hojas volantes de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo”.
 
* Grecia Monroy Sánchez, “Lírica y política en las hojas volantes de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo”.
 
* Ana Rosa Gómez Mutio, «Bonitas y escogidas canciones»: estudio de una colección de cancioneros populares mexicanos”.</div>
 
* Ana Rosa Gómez Mutio, «Bonitas y escogidas canciones»: estudio de una colección de cancioneros populares mexicanos”.</div>
| [https://doi.org/10.17561/blo.vextrai2 doi.org]
+
| [https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/532242 Dialnet]
 
|-
 
|-
 
| [[File:02_HDLLEMéxico.jpg|link=]]
 
| [[File:02_HDLLEMéxico.jpg|link=]]
Línea 73: Línea 93:
 
! TESIS
 
! TESIS
 
! CONSULTA
 
! CONSULTA
 +
|-
 +
| <div style="text-align:justify"><big>'''Martha Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. Divertimentos de la imprenta Vanegas Arroyo: la reflexión filosófica desde lo satírico-burlesco, dir. Adriana Sáenz Valadez. Morelia: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo'''</big><br/><br/></div>
 +
| [https://www.academia.edu/95758728/Tesis_MFC_Martha_Fernanda_V%C3%A1zquez_Carbajal academia.edu]
 +
|-
 +
| <div style="text-align:justify"><big>'''Grecia Monroy Sánchez, 2022. Los impresos histórico-políticos de Antonio Vanegas Arroyo en el porfiriato y la revolución mexicana (1892- 1916): contexto, dimensión editorial y géneros literarios, tesis de doctorado, dir. Danira López Torres. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis'''</big><br/><br/></div>
 +
| [http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1380 colsan.repositorioinstitucional]
 +
|-
 +
| <div style="text-align:justify"><big>'''Juvel Roberto Rico Cortés, 2022. Relación imagen texto en los cuentos impresos de la casa Vanegas Arroyo, dir. Mariana Masera. Morelia: ENES Morelia, UNAM'''</big><br/><br/></div>
 +
| [http://132.248.9.195/ptd2022/agosto/0828415/Index.html tesiunam]
 
|-
 
|-
 
| <div style="text-align:justify"><big>'''Ana Rosa Gómez Mutio, 2021. Las protagonistas, las receptoras y las aludidas: las mujeres en los textos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, tesis de maestría, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México'''</big><br/><br/></div>
 
| <div style="text-align:justify"><big>'''Ana Rosa Gómez Mutio, 2021. Las protagonistas, las receptoras y las aludidas: las mujeres en los textos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, tesis de maestría, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México'''</big><br/><br/></div>
Línea 86: Línea 115:
  
 
</div>
 
</div>
</div>
+
</div>[[Category:Páginas traducidas al Inglés]]

Revisión actual del 15:16 9 feb 2023


Eng-spa.png Along with the digital preservation of popular printed materials on the Internet, the publication of studies related to them is a task that will be included in this site, by publishing the texts in digital versions or as bibliographic references for collaborators and interested parties; by integrating them into the database, later on, it will even be possible to link such works and references to the critical edition of the digitised popular printed materials that such studies focus on:

PORTADA REFERENCIA CONSULTA
A100 LIPIYSEditores.jpg
Mariana Masera y Miguel Ángel Castro (coords.), 2022, A cien años de la muerte de Antonio Vanegas Arroyo (1852-1917): los impresos populares iberoamericanos y sus editores, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2022. ///// No tiene acceso digital, pero sí éste de la librería de la UNAM
iib.unam
BDLOral - VMEDYFabulosos.jpg
M. Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. “«Versos muy extravagantes, divertidos y fabulosos»: hacia un análisis de la sátira y lo burlesco en los impresos populares de Vanegas Arroyo". Boletín De Literatura Oral, 12, 122–167.
doi.org
BDLOral - YHDMAMPadre.jpg
Mariana Masera, 2021. “«Yo he de matar a mi padre, / y a mi madre»: las voces femeninas transgresoras: Una cala en la literatura de cordel española y mexicana (siglos XVI-XIX)". Boletín De Literatura Oral, (4 ext), 141–173.
doi.org
ERDHistoria - LIDAVAELHCMexicana.jpg
Grecia Monroy Sánchez, 2021. “Los impresos de Antonio Vanegas Arroyo en la historia cultural mexicana. Primeras valoraciones (1917-1929)”, Escripta. Revista de Historia, núm. 6, vol. 3, julio-diciembre, pp. 222-247.
Escripta
LIVAUDDTYFormatos - EUCDYUGExquisito.jpg
Mariana Masera, 2020. "Entre un criminal delirio y un "gusto exquisito". La literatura popular impresa en Vanegas Arroyo". En Danira López Torres (ed.), La imprenta de Antonio Vanegas Arroyo. Una diversidad de temas y formatos, San Luis Potosí, El Colegio de San Luis.
Colsan
01 LMinima - ELHLLYLAntropología.jpg
Mariana Masera (coord.), 2019. Boletín de Literatura Oral. Vol. extraordinario 2. Lyra Mínima: entre la historia, la literatura y la antropología. Estudios en homenaje a Margit Frenk. Universidad de Jaén

  • Grecia Monroy Sánchez, “Lírica y política en las hojas volantes de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo”.
  • Ana Rosa Gómez Mutio, «Bonitas y escogidas canciones»: estudio de una colección de cancioneros populares mexicanos”.
Dialnet
02 HDLLEMéxico.jpg
Yanna Hadatty Mora, Rafael Mondragón y Norma Lojero (coords.), 2019. Historias de las literaturas en México Siglos XIX y XXI 1. La revolución intelectual de la Revolución mexicana (1900-1940). México: Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM

  • Mariana Masera, Briseida Castro, Anastasia Krutitskaya y Grecia Monroy. “Los impresos populares de principios de siglo (1900-1917): entre la oralidad y la escritura”.
03 LRDLVELLDCordel.jpg
Mariana Masera, 2018. Las representaciones de la voz en la literatura de cordel de Vanegas Arroyo (siglo XIX-XX). México: Universidad Nacional Autónoma de México. (Serie: Coordenadas 2025 #36)

04 DLPAInternet.jpg
Christoph Müller y Ricarda Musser (eds.), 2018. De la pluma al Internet. Literaturas populares latinoamericanas en movimiento (siglos xix-xxi). Berlin: Editorial EAFIT

  • Mariana Masera, “De las plazas al taller: el editor Antonio Vanegas Arroyo y la difusión de la literatura popular en México”.
  • Edith Negrín, “El Tigre de Santa Julia, de la imprenta Vanegas Arroyo a la pantalla de plata”.
  • Ricarda Musser, “Calaveras en movimiento: los motivos del grabador mexicano José Guadalupe Posada en la literatura de cordel brasileña”.
IPI, o bien: handle.net
05 LMinima - DLVAPapel.jpg
Gloria Chicote, Mariana Masera y Verónica Stedile Luna (coords.), 2018. Lyra minima de la voz al papel: difusión oral y escrita de los géneros poéticos populares. Morelia: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, UNAM

  • Mariana Masera, “«El cielo por un beso»: canciones y danzas en el cancionero de Vanegas Arroyo”.
librosoa.unam
06 TInciertas.png
Barbara Göbel y Gloria Chicote (eds.), 2017. Transiciones inciertas: archivos, conocimientos y transformación digital en América Latina. La Plata: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Berlín: Ibero-Amerikanisches institut. (Variaciones 1)

  • Mariana Masera, “De lo impreso a lo digital: una base de datos sobre la literatura popular impresa de Vanegas Arroyo”.
unip.edu
07 NSuceso.jpg
Mariana Masera (coord.), 2017. Notable suceso: ensayos sobre impresos populares. El caso de la Imprenta Vanegas Arroyo. Morelia: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, UNAM.

librosoa.unam
08 CChCedeño - AVAUEExtraordinario.jpg
Mariana Masera (coord.), 2017. Colección Chávez Cedeño. Antonio Vanegas Arroyo, un editor extraordinario. México: Universidad Nacional Autónoma de México.

09 LADDiablo - UCDMagia.jpg
Claudia Carranza y Andrea Silva Martínez, 2015. “La almoneda del diablo (1864): una comedia de magia de la Galería de Teatro Infantil de Vanegas Arroyo”. Revista de Literaturas Populares, XV-1 (20155), pp. 5-25.

ffyl.unam
10 VDPosadas - LNJornadas.jpg
Anastasia Krutitskaya. “Versos de posadas. Las nueve jornadas de los santos peregrinos, publicadas por la imprenta de Vanegas Arroyo”. Revista de Literaturas Populares, XIII-2 (2013), pp. 280-302.

ffyl.unam
11 LIVArroyo - PDUImprenta.jpg
Briseida Castro Pérez, Rafael González Bolívar y Mariana Masera, 2013. “La Imprenta Vanegas Arroyo, perfil de un archivo familiar camino a la digitalización y el acceso público: cuadernillos, hojas volantes y libros”. Revista de Literaturas Populares, XIII-2 (2013), pp. 491-503.

ffyl.unam


Tesis defendidas

TESIS CONSULTA
Martha Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. Divertimentos de la imprenta Vanegas Arroyo: la reflexión filosófica desde lo satírico-burlesco, dir. Adriana Sáenz Valadez. Morelia: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

academia.edu
Grecia Monroy Sánchez, 2022. Los impresos histórico-políticos de Antonio Vanegas Arroyo en el porfiriato y la revolución mexicana (1892- 1916): contexto, dimensión editorial y géneros literarios, tesis de doctorado, dir. Danira López Torres. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis

colsan.repositorioinstitucional
Juvel Roberto Rico Cortés, 2022. Relación imagen texto en los cuentos impresos de la casa Vanegas Arroyo, dir. Mariana Masera. Morelia: ENES Morelia, UNAM

tesiunam
Ana Rosa Gómez Mutio, 2021. Las protagonistas, las receptoras y las aludidas: las mujeres en los textos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, tesis de maestría, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México

tesiunam
Juan José Rodríguez García, 2018. Motivos y personajes recurrentes en los relatos noticiosos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo (1890-1917), tesis de maestría, dir. Mercedes Zavala Gómez del Campo. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis

colsan.repositorioinstitucional
Briseida Castro Pérez, 2015. De crímenes, demonios y literatura: la hoja volante en el México de entre siglos, tesis de licenciatura, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México

tesiunam



UNAM-Logo.png
CDHumanidades-Logo.png
UDIR-Logo.png
ENES-Morelia-Logo.png
IIFilológicas-Logo.png
ECDSLuis-Logo.png
IIBerlin-Logo.png


AVISO LEGAL · EQUIPO y COLABORADORES · CONTACTO

HECHO EN MÉXICO © UNAM 2009 - 2024

ODOAR-Logo.png