Diferencia entre revisiones de «Inicio/Publicaciones LACIPI/ENG»
< Inicio | Publicaciones LACIPI
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 4: | Línea 4: | ||
<div class="small-12 small-centered columns"> | <div class="small-12 small-centered columns"> | ||
<onlyinclude> | <onlyinclude> | ||
− | <div style="text-align:justify"><big>[[File:Eng-spa.png|25px|link={{BASEPAGENAME}]] Along with the digital preservation of popular printed materials on the Internet, the publication of studies related to them is a task that will be included in this site, by publishing the texts in digital versions or as bibliographic references for collaborators and interested parties; by integrating them into the database, later on, it will even be possible to link such works and references to the critical edition of the digitised popular printed materials that such studies focus on:</big></div><br/> | + | <div style="text-align:justify"><big>[[File:Eng-spa.png|25px|link={{BASEPAGENAME}}]] Along with the digital preservation of popular printed materials on the Internet, the publication of studies related to them is a task that will be included in this site, by publishing the texts in digital versions or as bibliographic references for collaborators and interested parties; by integrating them into the database, later on, it will even be possible to link such works and references to the critical edition of the digitised popular printed materials that such studies focus on:</big></div><br/> |
{| class="wikitable" | {| class="wikitable" | ||
Línea 11: | Línea 11: | ||
! REFERENCIA | ! REFERENCIA | ||
! CONSULTA | ! CONSULTA | ||
+ | |- | ||
+ | | [[File:A100_LIPIYSEditores.jpg|link=]] | ||
+ | | <div style="text-align:justify"><big>'''Mariana Masera y Miguel Ángel Castro (coords.), 2022, A cien años de la muerte de Antonio Vanegas Arroyo (1852-1917): los impresos populares iberoamericanos y sus editores, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2022. ///// No tiene acceso digital, pero sí éste de la librería de la UNAM'''</big></div> | ||
+ | | [https://www.iib.unam.mx/index.php/instituto-de-investigaciones-bibliograficas/publicaciones/libro-impreso/836-a-cien-anos-de-la-muerte-de-antonio-vanegas-arroyo-1852-1917-los-impresos-populares-iberoamericanos-y-sus-editores iib.unam] | ||
+ | |- | ||
+ | | [[File:BDLOral_-_VMEDYFabulosos.jpg|link=]] | ||
+ | | <div style="text-align:justify"><big>'''M. Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. “«Versos muy extravagantes, divertidos y fabulosos»: hacia un análisis de la sátira y lo burlesco en los impresos populares de Vanegas Arroyo". Boletín De Literatura Oral, 12, 122–167.'''</big></div> | ||
+ | | [https://doi.org/10.17561/blo.v12.6819 doi.org] | ||
+ | |- | ||
+ | | [[File:BDLOral_-_YHDMAMPadre.jpg|link=]] | ||
+ | | <div style="text-align:justify"><big>'''Mariana Masera, 2021. “«Yo he de matar a mi padre, / y a mi madre»: las voces femeninas transgresoras: Una cala en la literatura de cordel española y mexicana (siglos XVI-XIX)". Boletín De Literatura Oral, (4 ext), 141–173.'''</big></div> | ||
+ | | [https://doi.org/10.17561/blo.vextra4.6497 doi.org] | ||
+ | |- | ||
+ | | [[File:ERDHistoria_-_LIDAVAELHCMexicana.jpg|link=]] | ||
+ | | <div style="text-align:justify"><big>'''Grecia Monroy Sánchez, 2021. “Los impresos de Antonio Vanegas Arroyo en la historia cultural mexicana. Primeras valoraciones (1917-1929)”, Escripta. Revista de Historia, núm. 6, vol. 3, julio-diciembre, pp. 222-247.'''</big></div> | ||
+ | | [http://escripta.uas.edu.mx/index.php/escripta/issue/viewIssue/10/26 Escripta] | ||
+ | |- | ||
+ | | [[File:LIVAUDDTYFormatos_-_EUCDYUGExquisito.jpg|link=]] | ||
+ | | <div style="text-align:justify"><big>''' Mariana Masera, 2020. "Entre un criminal delirio y un "gusto exquisito". La literatura popular impresa en Vanegas Arroyo". En Danira López Torres (ed.), La imprenta de Antonio Vanegas Arroyo. Una diversidad de temas y formatos, San Luis Potosí, El Colegio de San Luis.'''</big></div> | ||
+ | | [https://ventalibros.colsan.edu.mx/detalles.php?str=84 Colsan] | ||
|- | |- | ||
| [[File:01_LMinima_-_ELHLLYLAntropología.jpg|link=]] | | [[File:01_LMinima_-_ELHLLYLAntropología.jpg|link=]] | ||
Línea 16: | Línea 36: | ||
* Grecia Monroy Sánchez, “Lírica y política en las hojas volantes de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo”. | * Grecia Monroy Sánchez, “Lírica y política en las hojas volantes de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo”. | ||
* Ana Rosa Gómez Mutio, «Bonitas y escogidas canciones»: estudio de una colección de cancioneros populares mexicanos”.</div> | * Ana Rosa Gómez Mutio, «Bonitas y escogidas canciones»: estudio de una colección de cancioneros populares mexicanos”.</div> | ||
− | | [https:// | + | | [https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/532242 Dialnet] |
|- | |- | ||
| [[File:02_HDLLEMéxico.jpg|link=]] | | [[File:02_HDLLEMéxico.jpg|link=]] | ||
Línea 73: | Línea 93: | ||
! TESIS | ! TESIS | ||
! CONSULTA | ! CONSULTA | ||
+ | |- | ||
+ | | <div style="text-align:justify"><big>'''Martha Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. Divertimentos de la imprenta Vanegas Arroyo: la reflexión filosófica desde lo satírico-burlesco, dir. Adriana Sáenz Valadez. Morelia: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo'''</big><br/><br/></div> | ||
+ | | [https://www.academia.edu/95758728/Tesis_MFC_Martha_Fernanda_V%C3%A1zquez_Carbajal academia.edu] | ||
+ | |- | ||
+ | | <div style="text-align:justify"><big>'''Grecia Monroy Sánchez, 2022. Los impresos histórico-políticos de Antonio Vanegas Arroyo en el porfiriato y la revolución mexicana (1892- 1916): contexto, dimensión editorial y géneros literarios, tesis de doctorado, dir. Danira López Torres. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis'''</big><br/><br/></div> | ||
+ | | [http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1380 colsan.repositorioinstitucional] | ||
+ | |- | ||
+ | | <div style="text-align:justify"><big>'''Juvel Roberto Rico Cortés, 2022. Relación imagen texto en los cuentos impresos de la casa Vanegas Arroyo, dir. Mariana Masera. Morelia: ENES Morelia, UNAM'''</big><br/><br/></div> | ||
+ | | [http://132.248.9.195/ptd2022/agosto/0828415/Index.html tesiunam] | ||
|- | |- | ||
| <div style="text-align:justify"><big>'''Ana Rosa Gómez Mutio, 2021. Las protagonistas, las receptoras y las aludidas: las mujeres en los textos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, tesis de maestría, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México'''</big><br/><br/></div> | | <div style="text-align:justify"><big>'''Ana Rosa Gómez Mutio, 2021. Las protagonistas, las receptoras y las aludidas: las mujeres en los textos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, tesis de maestría, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México'''</big><br/><br/></div> | ||
Línea 86: | Línea 115: | ||
</div> | </div> | ||
− | </div> | + | </div>[[Category:Páginas traducidas al Inglés]] |
Revisión actual del 15:16 9 feb 2023
Along with the digital preservation of popular printed materials on the Internet, the publication of studies related to them is a task that will be included in this site, by publishing the texts in digital versions or as bibliographic references for collaborators and interested parties; by integrating them into the database, later on, it will even be possible to link such works and references to the critical edition of the digitised popular printed materials that such studies focus on:
PORTADA | REFERENCIA | CONSULTA |
---|---|---|
Mariana Masera y Miguel Ángel Castro (coords.), 2022, A cien años de la muerte de Antonio Vanegas Arroyo (1852-1917): los impresos populares iberoamericanos y sus editores, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2022. ///// No tiene acceso digital, pero sí éste de la librería de la UNAM
|
iib.unam | |
M. Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. “«Versos muy extravagantes, divertidos y fabulosos»: hacia un análisis de la sátira y lo burlesco en los impresos populares de Vanegas Arroyo". Boletín De Literatura Oral, 12, 122–167.
|
doi.org | |
Mariana Masera, 2021. “«Yo he de matar a mi padre, / y a mi madre»: las voces femeninas transgresoras: Una cala en la literatura de cordel española y mexicana (siglos XVI-XIX)". Boletín De Literatura Oral, (4 ext), 141–173.
|
doi.org | |
Grecia Monroy Sánchez, 2021. “Los impresos de Antonio Vanegas Arroyo en la historia cultural mexicana. Primeras valoraciones (1917-1929)”, Escripta. Revista de Historia, núm. 6, vol. 3, julio-diciembre, pp. 222-247.
|
Escripta | |
Mariana Masera, 2020. "Entre un criminal delirio y un "gusto exquisito". La literatura popular impresa en Vanegas Arroyo". En Danira López Torres (ed.), La imprenta de Antonio Vanegas Arroyo. Una diversidad de temas y formatos, San Luis Potosí, El Colegio de San Luis.
|
Colsan | |
Mariana Masera (coord.), 2019. Boletín de Literatura Oral. Vol. extraordinario 2. Lyra Mínima: entre la historia, la literatura y la antropología. Estudios en homenaje a Margit Frenk. Universidad de Jaén
|
Dialnet | |
Yanna Hadatty Mora, Rafael Mondragón y Norma Lojero (coords.), 2019. Historias de las literaturas en México Siglos XIX y XXI 1. La revolución intelectual de la Revolución mexicana (1900-1940). México: Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM
|
||
Mariana Masera, 2018. Las representaciones de la voz en la literatura de cordel de Vanegas Arroyo (siglo XIX-XX). México: Universidad Nacional Autónoma de México. (Serie: Coordenadas 2025 #36)
|
||
Christoph Müller y Ricarda Musser (eds.), 2018. De la pluma al Internet. Literaturas populares latinoamericanas en movimiento (siglos xix-xxi). Berlin: Editorial EAFIT
|
IPI, o bien: handle.net | |
Gloria Chicote, Mariana Masera y Verónica Stedile Luna (coords.), 2018. Lyra minima de la voz al papel: difusión oral y escrita de los géneros poéticos populares. Morelia: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, UNAM
|
librosoa.unam | |
Barbara Göbel y Gloria Chicote (eds.), 2017. Transiciones inciertas: archivos, conocimientos y transformación digital en América Latina. La Plata: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Berlín: Ibero-Amerikanisches institut. (Variaciones 1)
|
unip.edu | |
Mariana Masera (coord.), 2017. Notable suceso: ensayos sobre impresos populares. El caso de la Imprenta Vanegas Arroyo. Morelia: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, UNAM.
|
librosoa.unam | |
Mariana Masera (coord.), 2017. Colección Chávez Cedeño. Antonio Vanegas Arroyo, un editor extraordinario. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
|
||
Claudia Carranza y Andrea Silva Martínez, 2015. “La almoneda del diablo (1864): una comedia de magia de la Galería de Teatro Infantil de Vanegas Arroyo”. Revista de Literaturas Populares, XV-1 (20155), pp. 5-25.
|
ffyl.unam | |
Anastasia Krutitskaya. “Versos de posadas. Las nueve jornadas de los santos peregrinos, publicadas por la imprenta de Vanegas Arroyo”. Revista de Literaturas Populares, XIII-2 (2013), pp. 280-302.
|
ffyl.unam | |
Briseida Castro Pérez, Rafael González Bolívar y Mariana Masera, 2013. “La Imprenta Vanegas Arroyo, perfil de un archivo familiar camino a la digitalización y el acceso público: cuadernillos, hojas volantes y libros”. Revista de Literaturas Populares, XIII-2 (2013), pp. 491-503.
|
ffyl.unam |
Tesis defendidas
TESIS | CONSULTA |
---|---|
Martha Fernanda Vázquez Carbajal, 2022. Divertimentos de la imprenta Vanegas Arroyo: la reflexión filosófica desde lo satírico-burlesco, dir. Adriana Sáenz Valadez. Morelia: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
|
academia.edu |
Grecia Monroy Sánchez, 2022. Los impresos histórico-políticos de Antonio Vanegas Arroyo en el porfiriato y la revolución mexicana (1892- 1916): contexto, dimensión editorial y géneros literarios, tesis de doctorado, dir. Danira López Torres. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis
|
colsan.repositorioinstitucional |
Juvel Roberto Rico Cortés, 2022. Relación imagen texto en los cuentos impresos de la casa Vanegas Arroyo, dir. Mariana Masera. Morelia: ENES Morelia, UNAM
|
tesiunam |
Ana Rosa Gómez Mutio, 2021. Las protagonistas, las receptoras y las aludidas: las mujeres en los textos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, tesis de maestría, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México
|
tesiunam |
Juan José Rodríguez García, 2018. Motivos y personajes recurrentes en los relatos noticiosos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo (1890-1917), tesis de maestría, dir. Mercedes Zavala Gómez del Campo. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis
|
colsan.repositorioinstitucional |
Briseida Castro Pérez, 2015. De crímenes, demonios y literatura: la hoja volante en el México de entre siglos, tesis de licenciatura, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México
|
tesiunam |
|