Diferencia entre revisiones de «Inicio/Publicaciones LACIPI/ENG»

< Inicio‎ | Publicaciones LACIPI
(Página creada con «{{DISPLAYTITLE:Publicaciones LACIPI}} __NOEDITSECTION__ <div class="row"> <div class="small-12 small-centered columns"> <onlyinclude> <div style="text-align:justify"><big>[...»)
 
Línea 1: Línea 1:
{{DISPLAYTITLE:Publicaciones LACIPI}}
+
{{DISPLAYTITLE:LACIPI Publications}}
 
__NOEDITSECTION__
 
__NOEDITSECTION__
 
<div class="row">
 
<div class="row">
 
<div class="small-12 small-centered columns">
 
<div class="small-12 small-centered columns">
 
<onlyinclude>
 
<onlyinclude>
<div style="text-align:justify"><big>[[File:Eng-spa.png|25px|link={{BASEPAGENAME}]] Aparejada a la preservación digital de impresos populares en Internet, la publicación de estudios relacionados a los mismos es una labor a la que en este sitio se le dará cabida difundiéndolos en versiones digitales o como referencias bibliográficas para colaboradores e interesados; integrándolas a la base de datos, más adelante, cabrá incluso vincular dichas obras y referencias a la edición crítica de los textos e impresos populares digitalizados que tales estudios trabajen:</big></div><br/>
+
<div style="text-align:justify"><big>[[File:Eng-spa.png|25px|link={{BASEPAGENAME}]] Along with the digital preservation of popular printed materials on the Internet, the publication of studies related to them is a task that will be included in this site, by publishing the texts in digital versions or as bibliographic references for collaborators and interested parties; by integrating them into the database, later on, it will even be possible to link such works and references to the critical edition of the digitised popular printed materials that such studies focus on:</big></div><br/>
  
 
{| class="wikitable"
 
{| class="wikitable"

Revisión del 09:08 28 oct 2021


link={{BASEPAGENAME} Along with the digital preservation of popular printed materials on the Internet, the publication of studies related to them is a task that will be included in this site, by publishing the texts in digital versions or as bibliographic references for collaborators and interested parties; by integrating them into the database, later on, it will even be possible to link such works and references to the critical edition of the digitised popular printed materials that such studies focus on:

PORTADA REFERENCIA CONSULTA
01 LMinima - ELHLLYLAntropología.jpg
Mariana Masera (coord.), 2019. Boletín de Literatura Oral. Vol. extraordinario 2. Lyra Mínima: entre la historia, la literatura y la antropología. Estudios en homenaje a Margit Frenk. Universidad de Jaén

  • Grecia Monroy Sánchez, “Lírica y política en las hojas volantes de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo”.
  • Ana Rosa Gómez Mutio, «Bonitas y escogidas canciones»: estudio de una colección de cancioneros populares mexicanos”.
doi.org
02 HDLLEMéxico.jpg
Yanna Hadatty Mora, Rafael Mondragón y Norma Lojero (coords.), 2019. Historias de las literaturas en México Siglos XIX y XXI 1. La revolución intelectual de la Revolución mexicana (1900-1940). México: Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM

  • Mariana Masera, Briseida Castro, Anastasia Krutitskaya y Grecia Monroy. “Los impresos populares de principios de siglo (1900-1917): entre la oralidad y la escritura”.
03 LRDLVELLDCordel.jpg
Mariana Masera, 2018. Las representaciones de la voz en la literatura de cordel de Vanegas Arroyo (siglo XIX-XX). México: Universidad Nacional Autónoma de México. (Serie: Coordenadas 2025 #36)

04 DLPAInternet.jpg
Christoph Müller y Ricarda Musser (eds.), 2018. De la pluma al Internet. Literaturas populares latinoamericanas en movimiento (siglos xix-xxi). Berlin: Editorial EAFIT

  • Mariana Masera, “De las plazas al taller: el editor Antonio Vanegas Arroyo y la difusión de la literatura popular en México”.
  • Edith Negrín, “El Tigre de Santa Julia, de la imprenta Vanegas Arroyo a la pantalla de plata”.
  • Ricarda Musser, “Calaveras en movimiento: los motivos del grabador mexicano José Guadalupe Posada en la literatura de cordel brasileña”.
IPI, o bien: handle.net
05 LMinima - DLVAPapel.jpg
Gloria Chicote, Mariana Masera y Verónica Stedile Luna (coords.), 2018. Lyra minima de la voz al papel: difusión oral y escrita de los géneros poéticos populares. Morelia: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, UNAM

  • Mariana Masera, “«El cielo por un beso»: canciones y danzas en el cancionero de Vanegas Arroyo”.
librosoa.unam
06 TInciertas.png
Barbara Göbel y Gloria Chicote (eds.), 2017. Transiciones inciertas: archivos, conocimientos y transformación digital en América Latina. La Plata: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Berlín: Ibero-Amerikanisches institut. (Variaciones 1)

  • Mariana Masera, “De lo impreso a lo digital: una base de datos sobre la literatura popular impresa de Vanegas Arroyo”.
unip.edu
07 NSuceso.jpg
Mariana Masera (coord.), 2017. Notable suceso: ensayos sobre impresos populares. El caso de la Imprenta Vanegas Arroyo. Morelia: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, UNAM.

librosoa.unam
08 CChCedeño - AVAUEExtraordinario.jpg
Mariana Masera (coord.), 2017. Colección Chávez Cedeño. Antonio Vanegas Arroyo, un editor extraordinario. México: Universidad Nacional Autónoma de México.

09 LADDiablo - UCDMagia.jpg
Claudia Carranza y Andrea Silva Martínez, 2015. “La almoneda del diablo (1864): una comedia de magia de la Galería de Teatro Infantil de Vanegas Arroyo”. Revista de Literaturas Populares, XV-1 (20155), pp. 5-25.

ffyl.unam
10 VDPosadas - LNJornadas.jpg
Anastasia Krutitskaya. “Versos de posadas. Las nueve jornadas de los santos peregrinos, publicadas por la imprenta de Vanegas Arroyo”. Revista de Literaturas Populares, XIII-2 (2013), pp. 280-302.

ffyl.unam
11 LIVArroyo - PDUImprenta.jpg
Briseida Castro Pérez, Rafael González Bolívar y Mariana Masera, 2013. “La Imprenta Vanegas Arroyo, perfil de un archivo familiar camino a la digitalización y el acceso público: cuadernillos, hojas volantes y libros”. Revista de Literaturas Populares, XIII-2 (2013), pp. 491-503.

ffyl.unam


Tesis defendidas

TESIS CONSULTA
Ana Rosa Gómez Mutio, 2021. Las protagonistas, las receptoras y las aludidas: las mujeres en los textos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, tesis de maestría, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México

tesiunam
Juan José Rodríguez García, 2018. Motivos y personajes recurrentes en los relatos noticiosos de la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo (1890-1917), tesis de maestría, dir. Mercedes Zavala Gómez del Campo. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis

colsan.repositorioinstitucional
Briseida Castro Pérez, 2015. De crímenes, demonios y literatura: la hoja volante en el México de entre siglos, tesis de licenciatura, dir. Mariana Masera. México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México

tesiunam



UNAM-Logo.png
CDHumanidades-Logo.png
UDIR-Logo.png
ENES-Morelia-Logo.png
IIFilológicas-Logo.png
ECDSLuis-Logo.png
IIBerlin-Logo.png


AVISO LEGAL · EQUIPO y COLABORADORES · CONTACTO

HECHO EN MÉXICO © UNAM 2009 - 2024

ODOAR-Logo.png